Subvenciones forestales. Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio. Junta de Extremadura

 

Subvenciones destinadas al apoyo a la regeneración en terrenos adehesados de titularidad pública de la comunidad autónoma de Extremadura. Convocatoria 2017. PENDIENTE DE RESOLUCIÓN

 

Subvenciones destinadas al apoyo a la regeneración en terrenos públicos adehesados de Extremadura, consistente en

El apoyo a la regeneración natural mediante su protección (protector Cactus) y trabajos para la mejora de su viabilidad.

La densificación y protección contra el ataque del ganado (protector Cactus).

•La poda deforestación.

Instalación, reparación y conservación de infraestructuras de las dehesas

 

Beneficiarios

 Personas físicas, personas jurídicas o comunidades de bienes titulares de explotaciones inscritas a su favor en el REXA. 

 Entidades locales titulares de explotaciones inscritas a su favor en el REXA o de montes comunales que consten en su declaración anual de pastos comunales.

 Se realizarán dos convocatorias independientes en función del tipo de beneficiarios (una para entidades públicas y otra para el resto). 

 

Superficies subvencionables

 Recintos incluidos en la capa dehesa del SIGPAC que se encuentren identificados con alguno de los siguientes usos: Forestal, Pasto arbolado, Pasto arbustivo, Pastizal o Tierras arables.

 Aunque no se encuentren incluidos en la capa “dehesa”, también podrán ser objeto de subvención: 

 a) los recintos con forestaciones que soliciten actuaciones del Grupo C (Poda de forestación). 

 b) los recintos con uso SIGPAC agua (AG) o improductivo (IM) enclavados en recintos de la capa “dehesa” en los que se solicite alguna de las actuaciones previstas en la presente disposición.

Subvenciones forestales